20 febrero, 2010

En Defensa y Apoyo de Israel

27.enero.2010

EL MUNDO HA APARTADO este día para pausar y recordar las atrocidades llevados a cabo por los Nazis Alemanes más de 65 años atrás. El día 27 de enero es Día Internacional del Holocausto. Mientras escribo estas palabras, el Primer Ministro Israelí Benjamín Netanyahu está en el Campamento de Concentración en Auschwitz en Polonia, marcando el 65 aniversario de la liberación del campamento de la muerte por tropas soviéticas. Y el Presidente de Israel Simón Peres está dando un discurso al Parlamento Alemán en Berlín. Ambos están haciendo lo que cada uno de nosotros debe estar haciendo: pausar para recordar.

Al principio de este mes mientras estuve en Jerusalem, tuve el honor de verme con el Vice Primer Ministro de Israel, Moshe Ya’alon. Mas tarde en el mismo día, pude verme con el Miembro de Knesset, Dr. Arieh Eldad, en su oficina en Knesset. Ambos hombres me expresaron su preocupación de lo que le relato en el presente artículo. Hablaron sobre la necesidad de que Cristianos en todo el mundo deben pararse en defensa y apoyo de Israel. Este mensaje debe ser entregado a los sesenta millones de Cristianos en América, en el mundo Hispano donde nací y fui criado, y en la antigua Unión Soviética, donde actualmente vivo y sirvo. Por lo tanto, estas palabras serán escritas en ingles, español, y ruso, y mandados a los Cristianos que viven en estos países.
La Agencia Judía reportó durante el comienzo de esta semana que anti-Semitismo está más ampliamente esparcido y prevalece mas en el 2010 de lo que estuvo durante la Segunda Guerra Mundial. Hablando del aumento de anti-Semitismo evidenciado por el reporte de la Agencia Judía, el Primer Ministro Netanyahu dio aviso a al comunidad internacional que los que odian a los judíos y quisieran destruir a Israel eventualmente moverán al resto del mundo, también. Durante su discurso el día lunes durante la ceremonia en el Museo del Holocausto en Yad Vashem en Jerusalem, él dijo, “Sabemos que esto solo comienza con los judíos, y luego sigue con el resto del mundo.”
ES UN ACUSO HACIA LA CRISTANIDAD que durante tales días tan difíciles como estos, cuando aparentemente todos están en contra de Israel, nuestros amigos en la comunidad judía tienen corto abastecimiento de amigos verdaderos. Estoy convencido que los judío hoy día enfrentan la misma situación que enfrentaron en el 1938. Iran es el Nazi Alemana del presente, y el Presidente Iraní Mahmoud Ahmadinejad es el Hitler del presente. Nada menos que un holocausto nuclear es la amenaza que escuchamos de Iran, y no debemos sentarnos en silencio en este tiempo mientras el Hitler de esta generación planea la destrucción del Estado de Israel. Hablando de la nación judía, las Escrituras declaran, “Y bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré:…” Estas bendiciones y estos juicios son reales. Sin embargo, en cada vuelta escuchamos no bendiciones, sino maldiciones en contra de Israel. Aún supuestos Cristianos devotos alaban a los patriarcas del pasado mientras evitan sus vecinos judíos.
En el año 1938 demasiados líderes Cristianos, y de consiguiente líderes mundiales, no tomaron en serio la amenaza hacia los ciudadanos judíos de Europa hasta que fue demasiado tarde. Hay una pauta de persecución hacia el pueblo judío a través de la historia, perpetrado a menudo por matones brutales presentándose como líderes religiosos, mientras el resto del mundo pretende ignorancia. Cuando volteamos un ojo ciego a las atrocidades inminentes, somos tan culpables como el perpetrador del crimen. Si ignoramos los eventos en nuestro mundo hoy día, mucho como ignoraron nuestros ancestros una generación atrás, estamos repitiendo la historia en una manera que solo puede ser vista como pecaminosa.
Dios puso a Esther, cuyo nombre real fue Hadassa, reina de Persia (presente Iran), en una posición crítica para ayudar al pueblo judío cuando un hombre malvado, en este caso Amán, estaba planeando la exterminación de los judíos. 2,500 años después, el actual líder Persiano, Ahmadinejad, está nuevamente planeando la exterminación del pueblo judío. Su meta principal es armar la capacidad de un holocausto nuclear.

Así como el primo de Esther, Mardochéo, le dijo a ella, Dios está diciendo a los Cristianos, “Si permaneces en silencio esta ves, veré que la salvación de los judíos venga de otro lugar. Pero tú y tu casa perecerán.”
LA SALVACION VEDRÁ al pueblo judío nuevamente, aún si Dios Mismo tenga que venir a salvarlos. Pero está claro que Cristianos en todo el mundo han sido elevados a una posición de influencia para tal tiempo. Estoy convencido que si nos paramos en defensa y apoyo de Israel, Dios defenderá a nuestra nación. Pero si nos mantenemos quietos y en silencio en este tiempo tan crítico de la historia, el juicio de Dios caerá sobre nuestra tierra.
El Señor Dios de Abraham, Isaac, y Jacob nos ha abierto una gran puerta de poder efectivamente pararnos en defensa y apoyo de Israel hoy día. Necesitamos su ayuda para seguir la obra que el Señor nos ha dado para cumplir. Si tú amas al Señor; si tú amas a tu país; si es tu deseo pararte con Israel durante este tiempo crítico, te invoco a que compartas nuestro apoyo apasionado para Israel y su pueblo, y que nos avises de que quisieras involucrarte en cumplir Isaías 62:1 “Por amor de Sión no callaré, y por amor de Jerusalem no he de parar….”

0 comentarios: